JULIO SESMA, EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN PUEBLO DE LAS VIUDAS LANZARÁ EL TXUPINAZO DEL PUEBLO ANFITRIÓN DEL PARQUE DE LA MEMORIA

31/07/2015

Este año el txupinazo de las fiestas de Sartaguda tiene el honor de lanzarlo la ASOCIACIÓN PUEBLO DE LAS VIUDAS, principal dinamizadora de esta web y del PARQUE DE LA MEMORIA. En nombre de familiares, de la asociación lo lanzará el Pte. de la misma, Julio Sesma. 
El humo del cohete será una estela por la memoria y en reconocimiento y actualización de la noble lucha colectiva en pro de la justicia, la verdad, la reparación y por preservar los ideales de igualdad, justicia social y emancipación de las mujeres y hombres asesinadas, perseguidas, encarceladas o expoliadas por el golpe contra la república y la clase trabajadora y la posterior represión franquista.

Programa de fiestas completo aquí:

 

https://drive.google.com/ file/d/ 0B4tUHC_gW5xNQlRQUFFTS3VROG s/view?usp=sharing

Prosiguen los ataques fascistas contra los símbolos y homenajes a los asesinados por los golpistas del 36

17/01/2015

ASTURIAS:
«El Mazucu
: Un atentado fascista que pasará, de nuevo, al olvido»
VER NOTICIA EN EL FORO POR LA MEMORIA

NAFARROA:
Ataque al monolito de San Crisóbal en el descenso del Fuerte de Sancristóbal/Ezkaba, en homenaje a los republicanos de Santacara y Murillo del Fruto asesinados en ese paraje tras la "libertad negra" que simularon los fascistas al sacarlos del Fuerte. Fueron cientos de muestras de solidaridad que siguen a la agresión, una de las más llamativas el concierto esponáneo de El Drogas a pié de monolito:
VER NOTICIA DEL CONCIERTO DEL DROGAS

Lucía Socam, cantautora sevillana, el 20N a las 20h en Sartaguda

11/11/2014

El próximo 20 de noviembre a las 20:00 en la Casa de Cultura de Sartaguda, concierto de Lucía Socam, cantautora sevillana, entrada gratitua, no puedes faltar.

Luís Pellejero Montoya (Micharra)

11/11/2014


El día 6 de noviembre de 2014 nos dejó nuestro compañero Luís.

Sin haber tenido a sus padres asesinados por el franquismo en la Guerra Civil, Luís ha sido una persona implicada en el trabajo en el Parque.

Desde casi al principio, nos acompañó a las charlas de presentación del Parque de la Memoria, a todas nuestras fiestas de Aniversario, en las cuales era la persona que voluntariamente se encargaba de la venta de los pañuelos a la entrada de la plaza central.

LOTERÍA DEL PARQUE DE LA MEMORIA 2014. COLABORA

23/10/2014

¿QUIERES AYUDAR A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCULTURA EN HOMENAJE A LAS MUJERES EN EL PARQUE DE LA MEMORIA DE SARTAGUDA?

JUEGA CON NOSOTROS AL SORTEO DE NAVIDAD DE LA LOTERÍA NACIONAL

4 € DE PARTICIPACIÓN  + 1 € DE DONATIVO

EL DONATIVO IRA DIRECTAMENTE A SUFRAGAR LA ESCULTURA.

-94.189-

RECUERDA QUE TODAS AQUELLAS MUJERES SE LO MERECEN, NO TE QUEDES SIN PONER TU PEQUEÑO GRANO DE ARENA EN SU PEQUEÑO HOMENAJE.
www.parquedelamemoria.org

 

DESCARGA Y COMPARTE LA CAMPAÑA DE LOTERÍA DEL PARQUE

La Cámara insta al Gobierno foral a ampliar el Parque de la Memoria y destacarlo como hito turístico.

03/10/2014

La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha recabado el apoyo del PSN, Bildu y Aralar, mientras que UPN y PPN se han abstenido.

La comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción por la que se insta al Gobierno foral a "apoyar la instalación en el Parque de la Memoria de una nueva escultura en homenaje a las mujeres, cuyo presupuesto total es de 36.000 euros, mediante una partida nominal de 12.000 euros en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2015".
PAMPLONA. La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha recabado el apoyo del PSN, Bildu y Aralar, mientras que UPN y PPN se han abstenido. 

ALTSASU MEMORIAREN ERAKUSKETA | EXPOSICIÓN EN ALTSASU

26/09/2014

Cartel de la exposiciónALTSASU MEMORIAREN ERAKUSKETA

(Más abajo en castellano)

Hurrengo ostirala Altsasuko memoriaren erakusketa hasiko da:

- Lekua: Gure etxea

- Iraialaren 26 tik urriaren 5 a arte

- Ordutegia: Egunero irekita.
Astelehenatik ostiralera 18:30 - 21:00.
Larunbata eta Igandea 12:30-14:30 / 18:30-21:30



HITZALDIA:
Urriaren 3a - 21:00 etan - Altsasu Memoria

 

ESCULTURA-HOMENAJE A LAS MUJERES QUE SUFRIERON Y VIVIERON CON DIGNIDAD

12/09/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTERÍA DE APOYO: VER AQUÍ

CAMPAÑA DE 'CROWDFUNDING' EN PREPARACIÓN


INFORMACIÓN Y BASES.
La Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda y AFFNA-36 han hecho público mediante una rueda de prensa, que el Parque de la Memoria va a ser completado con una nueva escultura en homenaje a las mujeres, viudas, hijas y hermanas, víctimas de la guerra civil y la dictadura, que sufrieron la sinrazón de aquel golpe de estado de 1936 que sembró las cunetas y los campos de gente, navarros y navarras asesinadas por defender los valores republicanos. A todas las mujeres que sufrieron y vivieron con mucha dignidad, con la cabeza bien alta, en una situación hostil y rodeadas de autoridades y gente que les intentaban hacer la vida imposible. Las asociaciones impulsoras del parque, hemos estado acompañadas en la comparecencia por el músico Enrique Villarreal “El Drogas” y la directora de cine Helena Taberna.

Proyección del documental «La huella de los abuelos». 18 de julio en el Pueblo de las Viudas

14/07/2014

Cartel del evento: VER/DESCARGAR

Lugar: Casa de Cultura de Sartaguda, "Pueblo de las viudas"

Día: Viernes 18 de Julio

Hora: 21:30 h

Sinópsis: Producido por EAF Producións, con la colaboración de Zen Audio Pro y CG Pro y el aopyo de El Laurel y la CRMH (Comisión para la recuperación de la Memoria Histórica).

Proyecto documental de memoria histórica pero desde un punto de vista particular y muy poco tratado: quienes buscan respuestas son un grupo de adolescentes, estudiantes de segundo de bachillerato artístico. A través de su mirada y sus reflexiones intentarán comprender el drama de la Guerra Civil, la dictadura y la represión y, como dicen ellos "conocer de primera mano lo que no viene en los libros". Ellos escucharán las voces de los "abuelos" y los "abuelos" intentarán conocer también el por qué de su motivación.