TLN- Historias Nombre a Nombre

 

Historias, nombre a nombre
Todos Los Nombres (Navarra)

 

Asesinados

Asesinados no registrados en el muro de 2008 ni en los libros y listados de referencia hasta el momento
Familiares y testigos

Nota sobre la sección:

En este espacio queremos dirigir al franquismo que truncó tantas vidas y sueños individuales y colectivos la frase atribuida al texto de D. Juan Tenorio de Zorrilla "Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud". No se trata de un juego de palabras. Recuperamos y hacemos nuestros los mejores valores, las ideas adelantadas a su época y que fueron truncadas, los espacios de homenaje y elaboración del duelo necesario. Más allá de los datos desnudos de nombres y apellidos y la necesaria crónica de la cruel represión, hay unos sueños, proyectos de vida, aportaciones sociales y humanas que aquí tendrán un humilde espacio que sirva de foro de encuentro y homenaje, especialmente para familiares y amigos de los represaliados, pero también para toda la sociedad que merece preservar la memoria y tener datos para elaborar sus propias posiciones filosóficas, políticas o pedagógicas sobre el pasado colectivo.
En esta sección recopilaremos algunas biografías y datos inéditos hasta el momento, generalmente por deseo expreso de familiares, amigos o instituciones, que nos hagan llegar sus historias para que queden aquí recogidas. Se explicará con detalle el modo de hacer llegar los datos, fotografías, etc.
Los recursos de la Asociación Pueblo de las Viudas son limitados, de modo que las mini-biografías serán publicadas poco a poco sin un plazo preestablecido.

 

Esquema de las historias:

  • Título: número que ocupa la persona en el muro / Apellidos y nombre / Población o lugar del muro
  • Texto: un breve resúmen o reseña biográfica.
  • Documentación: fotos, documentos, bibliografía, enlaces web... que glosen la figura de esta persona.