TLN - Nombres por pueblos y valles

Relación de navarros asesinados desntro y fuera de Navarra, combatientes republicanos muertos en la batalla y otras personas de origen diverso asesinadas en suelo navarro. Esta relación por pueblos no pretende ser exhaustiva. Salvo el caso de Sartaguda, que trata de ser muy completo, los demás pueblos ubican parcialmente algunos de sus vecinos asesinados, originarias o con vínculo con estas poblaciones.

Sí trataremos de dar noticia de los casos que nos lleguen o detectemos aparentemente los casos no registrados anteriormente en los nomenclator referenciales en Navarra como "Navarra 1936. De la esperanza al terror". Ed. Altaffaylla o el propio Muro de los Nombres del Parque de la Memoria inaugurado en 2008.

En algunas ocasiones se recogen casos significativos de navarros supervivientes a la represión o el caso de Navarros que acabaron en campos de concentración nazis tras una peripecia de sucesivas formas de represión, búsqueda de refugio y resistencia.

Nos fijaremos también con especial detalle en todos los casos y biografías de mujeres asesinadas y represaliadas.

Los casos reflejados son aquellos de los que los familiares, testigos o investigadores nos han dado noticias con detalles de su asesinato o desaparición. Así como otros casos investigados y recopilados por Visualiza/Parquedelamemoria.org por medio de fuentes diversas.