Un grupo de ciclistas del equipo "National Clarion 1895" de Gran Bretaña visitará el Parque de la Memoria en Octubre

20/08/2013

El día 14 de octubre tomarán parte del encuentro anual del memorial de las brigadas en Escocia.

El día 15 descienden en bici  a tomar el barco en el sur de Gran Bretaña.

El dia 16 embarcan, llegan el 17 a la Penisula y lo previsto es estar el 25 en Barcelona para tomar parte ese fin de semana al 75 aniversario de la despedida de las Brigadas Internacionales.

A su paso por Logroño se  acercarán al Parque de la Memoria de Sartaguda como uno de sus puntos de visita, saludos y homenaje.

Portan maillots con los colores de la república, banderas y emblemas republicanos y de las brigadas internacionales. Salvo la joven presidenta del club, Ruth Coates, el más joven de los ciclistas del Reino Unido que acudirá a Sartaguda cuenta con 66 años. 

Los "clarionist" (Ciclistas-Activistas del "National Clarion 1895" ) sostienen un gran compromiso social, unido al deportivo. El recorrido que pasará por Sartaguda es un homenaje a los cuatro componentes del  "National Clarion 1895" que ya hicieron un recorrido semejante para unirse a las brigadas internacionales en la defensa de la república frente al golpismo fascista y dejaron sus vidas en la gesta.

En el Parque de la Memoria lloraremos y reiremos con estos valientes y tomaremos nota de la memoria viva. No lloramos por unos huesos sino por unos valores civiles, sociales y políticos que nadie pudo asesinar y que habitan en los corazones de quienes recordamos y seguimos trabajando por un mundo mas justo y solidario, en clara rebeldía frente a las estructuras que perpetuan la injusticia y la desigualdad.

En breves días publicaremos en Parquedelamemoria.org la historia del "National Clarion 1895" y en octubre daremos cumplida noticia de la visita.

You welcome comrades! / Ongi etorri gudariak! / Bienvenidos camaradas!

¡¡¡NO PASARÁN!!! / EZ DIRA PASAKO!!! / THEY SHALL NOT PASS!!!