Mensaje desde Manchester

28/11/2013

Un saludo a todos nuestros amigos de Navarra y del Parque de la Memoria de el Sartaguda.

En nuestro viaje desde Bilbao a Barcelona, ​​el domingo del 27 de octubre fue realmente el punto culminante de nuestro viaje conjunto. La marcha ciclista hasta el Parque de la Memoria en Sartaguda, el maravilloso recibimiento que nos dieron por todos ustedes, y el honor que se mostró a nuestros camaradas de Clarion que murieron en la guerra civil por tener sus nombres añadidos a su memorial en tiza, fue muy conmovedor y siempre permanecerá en mi memoria.

Yo también me sentí muy alentado al conocer la reciente ley de Memoria Histórica que se aprobó en el Parlamento de Navarra, sobre todo porque sé que muchos de los que estuvieron allí en ese domingo con los Clarionistas, estaban también entre los cientos que asistieron al debate y aprobación de la ley de Reconocimiento y Reparación. Con todos los mejores deseos para la continuidad de su éxito, tanto en el propio Parque de la Memoria como en su larga lucha para conseguir justicia para los que fueron tan cruelmente asesinado por el Franquismo en 1936 y después.


[Lamento haber tardado tanto en contactar con ustedes, pero estuve algo enfermo tras el viaje. También "excusar la española" (sic)]


Salud de su amigo en Manchester

 

Stuart Walsh

Nota del Parque de la Memoria:
Nuestro amigo del National Clarion 1985 Stuart Walsh envió un mensaje usando el formulario de contacto personal de 
http://parquedelamemoria.org/contact.
Agradecemos su atención solidaria, la visita que nos dispensaron y especialmente el entusiasmo y solidaridad de Stuart desde Manchester, conocedores de que pocos días antes de emprender la marcha sufrió un atropello que le hirió y destrozó su bici pero no le hizo desistir de la marcha solidaria en homenaje a sus camaradas de las BBII y lxs luchadorxs antifascistas. 


Puedes ver más informaciones sobre la visita del National Clarion en Noticia de Visitas.