La Cámara de los Lores también quiere una Comisión de la Verdad por los crímenes franquistas

03/12/2013

La cámara británica se ha reunido este martes para debatir sobre la Memoria Histórica. Hasta la fecha, el Gobierno español ha hecho oídos sordos a las recomendaciones de la ONU y otros organismos, en un país en el que hay localizadas 2.500 fosas comunes.

"Al contrario que en Bosnia, Irlanda del Norte y República Surafricana, en donde tales comisiones han conseguido grandes logros en la superación del conflicto interno pendiente, España todavía no ha iniciado el proceso necesario para intentar propiciar el entendimiento y la superación de traumas", asegura la misiva de la cámara británica.

La propia Cámara de los Lores recuerda que en nuestro país, "a pesar del retorno de la democracia no se han tomado medidas oficiales para identificar e informar a quienes fueron separados de sus familiares. No se han investigado las desapariciones, no han tenido lugar investigaciones forenses ni reuniones al respecto", asegura en su misiva, en la que recuerda que "se sabe que desaparecieron más de 150.000 personas y entre 30.000 y 300.000 niños podrían haber sido separados de sus padres".

Enlace a noticia completa en Público.es: VER