CICLISTAS BRITÁNICOS EN SARTAGUDA. (Nota de prensa del National Clarion 1895)

16/10/2013

DESDE GRAN BRETAÑA A  BARCELONA, PASANDO POR EL PARQUE DE LA MEMORIA.

El club ciclista britanico Clarion 1895 realizara una marcha ciclista para conmemorar el 75 aniversario de las Brigadas Internacionales. 

Cuatro socios del club fallecieron en la Península.Tambien esta dedicada a Geoff y Ted, que pedalearon desde Glasgow en 1938 recaudando fondos para las victimas de la guerra. 

Este viaje no tienen ningun motivo lucrativo, ni esta esponsorizado. Esta pagado del bolsillo de los socios del club y solo desean conmemorar y reivindicar la memoria historica.

La llegada al Parque de la Memoria de Sartaguda (Navarra) esta prevista el dia 20 de octubre a las 12:00.

En la marcha ciclista va el presidente de la asociacion de ninos del 37, Manuel Moreno, hijo de una de las ninas vascas que tuvieron que salir en barco a Inglaterra y de un refugiado vasco que paso por Argeles y por Oran antes de recalar en Inglaterra. Este es un homenaje a todos las 4.000 niñas y niños y sus familias que fueron acogidos en Gran Bretana.


Para mas informacion del club, su origen, su historia, datos, fotos, etc. sugerimos que se pongan en contacto con Maite de Paul Otxotorena.

Clarion Club 1895.

E-mail: <
mai_otxoto(arroba)yahoo(punto)com>

Nota importante: en algunas apariciones en prensa generalista ya aparece la llegada a Sartaguda como día 19 y tal y como reza este comunicado y la web del Parque de la Memoria se trata del domingo día 20.

Más información en www.Parquedelamemoria.org : VER